Stamford Bridge vivió otra noche mágica

Se enfrentaban en Stamford Bridge, los equipos que encabezaban la clasificación del grupo H con seis puntos. Tanto Chelsea, como Ajax, venían de ganar en sus respectivas ligas domésticas, donde ambos clubs llevan una gran racha de victorias.

Chelsea FC 4-4 AFC Ajax

El partido comenzó frenético. En el minuto dos, el Ajax se disponía a sacar una falta lateral cerca del área rival. Promes fue el encargado de lanzarla, poniendo el balón en la zona del primer palo, donde se encontraba defendiendo en zona Abraham, que fue el jugador que desvió el balón ligeramente el balón para que entrara en la portería. De esta manera, el Ajax se adelantaban en el marcador gracias al gol de Promes.

La reacción de los blues no se hizo esperar. En la siguiente jugada del partido, cuando Pulisic se acercaba al área del Ajax, a través de una magnífica conducción en diagonal, fue derribado dentro del área rival decretando el árbitro italiano penalti. El encargado de tirarlo sería Jorginho, que puso el empate a uno en el marcador, a los cinco minutos de partido.

El partido seguía con ese ritmo de juego tan alto. Los dos equipos establecían una presión en bloque alto, para intentar robar en zona de iniciación o creación del equipo rival. Esto se produjo en múltiples ocasiones, debido a que los dos equipos querían jugar de forma combinativa.

Dominio del Ajax en la primera parte

En el minuto 13 de la primera parte, se anuló un gol al delantero inglés Abraham por fuera de juego. Pero fue a partir del minuto 15, cuando el Ajax se hizo con el control del juego. Gracias a ese fútbol tan eléctrico que tiene acumulando tres o cuatro jugadores cerca del balón, para atraer al equipo rival y que dejen espacios en los otros pasillos. Fue así, como el Ajax se volvió a adelantar en el marcador, después de un gran centro desde banda derecha de Ziyech que remató en el segundo palo Promes, para poner en el minuto 20 el 1-2 en el marcador.

Continuó avanzando la primera parte, y se mantuvo el dominio del equipo de Amsterdam. Que en el minuto 35 ponía el 1-3 en el luminoso. Gracias a una falta lanzada desde la banda derecha por Ziyech, que realizó un magnifico golpeó de balón, dando este en el segundo palo y rebotándole al momento en la cara a Kepa, que anotó gol en propia meta de manera totalmente involuntaria.

Ziyech celebrando el 1-3. (Foto: @AFCAjax)

El Chelsea intentó reaccionar, pero lo hizo de manera muy poco constante, por lo que el resultado se mantuvo hasta el final de la primera parte.

En el descanso el Chelsea realizó su primer cambio. Quitando a Marcos Alonso por James, lo que provocó que Azpilicueta se ubicase en el lateral izquierdo.

Una segunda parte increíble

El arranque de la segunda parte en Stamford Bridge fue totalmente blue. Aunque a pesar del gran arranque del Chelsea, fue el Ajax quién volvió a anotar otro gol. Esta vez fue Van De Beek, gracias a una magnifica combinación por banda derecha entre Neres y Ziyech, dando este último la asistencia para el cuarto gol del Ajax, en el minuto 55.

Cuando ya esperábamos que el partido fuese controlado por el equipo holandés, llegó de manera rápida el 2-4 en el marcador, a través de un gran cambio de orientación de Hudson-Odoi para que Willian pusiera un centro que desvió primero ligeramente Abraham, pero que luego finalmente remató Azpilicueta, para apretar el marcador en el minuto 63.

Dos rojas en una sola jugada

Fue así, como el Chelsea volvió a tener esa energía que demostró en los primeros minutos de la segunda parte. En el minuto 67, se produjo la acción que cambiaría el partido, ya que, en una jugada, fueron expulsados los dos centrales del Ajax. Primero Blind por derribar a Abraham, otorgando el árbitro da ley de la ventaja, para que el balón llegase a Hudson-Odoi que tiró a portería, dando el balón en la mano de Veltman, señalando así penalti. Ambos centrales fueron expulsados por doble amarilla.

Después de tres minutos de revisión en el VAR, el árbitro mantuvo todas sus decisiones, por lo que Jorginho se dispuso a hacer el 3-4 de penalti. De nuevo el jugador italiano no falló, y acercó aún más al equipo londinense, en el minuto 70.

Con la perdida de estos dos jugadores, el Ajax se posiciono en un 1-4-3-1. De esta forma, intentó que el Chelsea jugará por fuera y reducir en la medida de lo posible sus llegadas. Pero no pudieron hacerlo durante muchos minutos, gracias al canterano blue James, que en el minuto 74 después de un córner que remata al larguero Zouma, fue capaz de golpear al balón para hacer el 4-4, y provocar la locura en Stamford Bridge.


Jugadores del Chelsea celebrando el 4-4. (Foto: @ChelseaFC)

 

Tras el empate, los siguientes minutos iban a ser claves para saber si el Ajax iba a poder aguantar el ultimo arreón del Chelsea. El equipo dirigido por Frank Lampard continuó aprovechando esa superioridad, usando sobre todo la amplitud que proporcionaban sus mediapuntas extremos. Fue así, como tras una jugada por banda izquierda,  Jorginho fue capaz de coger el balón en la frontal del área tirando a portería, dando este lanzamiento en la mano de Abraham, que dejo el balón en perfectas condiciones para que Azpilicueta pusiera por unos instantes al Chelsea por delante en el marcador.

La jugada fue revisada por el VAR, y de esta manera el árbitro italiano anuló el gol, por mano previa de Abraham.

En consecuencia de este gol anulado al Chelsea, toda esa efusividad que venía demostrando en su juego, se apagó. Dando opciones incluso a que el Ajax pudiera tener balón, y hacer que el tiempo pasara.

De esta manera y después de los cuatro minutos de añadido que se decretaron, finalizaba este partidazo en Stamford Bridge. Lo que deja el grupo H muy apretado a falta de dos jornadas para que finalice la fase de grupo.

JOHAN CRUYFF

JOHAN CRUYFF EL FÚTBOL SE JUEGA CON EL CEREBRO (Amsterdam, 1947 – Barcelona, 2016) Jugador y entrenador de fútbol holandés. Hijo de […]

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El Equipo de WEB Fútbol, está creando nuevos contenidos para ofrecerte muy pronto, todo lo mejor del fútbol, goles, análisis, conocimientos, experiencias, entretenimiento y mucho más...

¿Quieres acceder a todos los videos de WEB Fútbol?

CONTINUAR