DOSSIER PERSONAL DE TAREAS Y CATEGORIZACIÓN

Una herramienta muy util, que se he convertido en fundamental en mi día a día a la hora de elaborar los entrenamientos de mis equipos, es el uso de un dossier de tareas que he ido desarrollando y mejorando poco a poco.

Para ello lo primero fúe categorizar las tareas en funcón de su estructura / dimensiones / tipología y ordenarlas aproximadamente según el orden en que suelen realizarse en los entrenamientos, quedando de la siguiente manera.

Cada uno de éstos archivos es una simple presentación de power point con una plantilla tipo en los que se recogen mutitud de ejercicios y variantes según su clasificacion.

Dependiendo de el tipo de tarea, si son espacios delimitados, de área, medio campo o campo entero, también cambia el tipo de plantilla para que su adaptación y comprensión sea mejor.

Aquí muestro algunos ejemplos:

Ficha de Tarea para Rondos o espacios delimitados cómo mantenimientos.
Ficha de Tarea para Finalizaciones
Ficha de Tarea para Aplicaciones en Medio Campo

La gran ventaja de recoger los diferentes ejercicios, es que despues de hacerlos podremos variarlos e ir mejorándolos dentro de los mismos archivos para poco a poco darles más calidad e ir aumentando nuestra base de datos personal, teniendo todo bien guardado.

Variantes de una misma tarea vista dentro del archivo.

Por último, y por varios motivos, es recomendable tenerla tambíen sincronizada en una nube tipo Dropbox o Google Drive y así poder acceder a la base de datos desde cualquier parte y tenerla a buen recaudo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El Equipo de WEB Fútbol, está creando nuevos contenidos para ofrecerte muy pronto, todo lo mejor del fútbol, goles, análisis, conocimientos, experiencias, entretenimiento y mucho más...

¿Quieres acceder a todos los videos de WEB Fútbol?

CONTINUAR