Simeone en 11 frases.

Este artículo recoge las 11 principales ideas extraídas del libro «Simeone, partido a partido. Si se cree se puede». Este libro fue editado por Plataforma Actual y amplía y actualiza otro libro anterior: «El efecto Simeone», y es el único libro autorizado por el propio Simeone.

El artículo recoge las 11 citas que yo considero mejor resumen la filosofía de Diego Pablo Simeone, las he organizado en 1-4-4-2, sistema que representa exactamente los ocho años del técnico argentino en el club del Manzanares.

“Cuando el grupo trabaja de la mano el éxito llega con mayor facilidad.”

Piña de los jugadores del Atlético de Madrid

“El entrenador debe intervenir cuando observa que un jugador se sale de la línea que él marca.”

“Los miembros del grupo que se quedan en el banquillo o en la grada son tan importantes como los que salen a la cancha. Los campeonatos no se ganan sólo con once jugadores. Los gana el equipo al completo. Si no está fuerte y cohesionado no se consigue la victoria.”

“Es lógico que el jugador que no entra habitualmente en el equipo esté molesto. Voy más allá. A mí no me gustaría que estén contentos los que no juegan.”

“No tengo problema en discutir con los jugadores. Eso sí, luego el que habla es el campo. Yo ni pongo ni quito. La cancha es la que decide.”

“Los objetivos son distintos en función de la calidad de los equipos, pero el mensaje es el mismo: la competencia entre los jugadores es fundamental.”

“Tengo claro que no tengo compromiso con nadie. Sólo lo tengo con ganar.”

“Un jugador va a ser titular y había estado enfadado por no jugar habitualmente. Simeone le advirtió: ‘Para mí hoy no eres más importante porque vas a jugar. Siempre lo fuiste’.”

“El fútbol es un estado de ánimo. Si estás bien anímicamente porque has ganado, empiezas mejor el siguiente partido. Por eso siempre digo que ganar conduce a ganar”

Simeone en rueda de prensa

“Hay técnicos que entrenan los defectos de los futbolistas e insisten en ellos. A mí esto no me gusta porque creo que les pone más en evidencia.”

“Esto es un juego, no gana el que mejor juega, sino el que está más seguro de lo que hace.”

Simeone campeón

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El Equipo de WEB Fútbol, está creando nuevos contenidos para ofrecerte muy pronto, todo lo mejor del fútbol, goles, análisis, conocimientos, experiencias, entretenimiento y mucho más...

¿Quieres acceder a todos los videos de WEB Fútbol?

CONTINUAR