Respeto:
– Mantener una actitud de respeto y disciplina hacia las actividades, decisiones y consignas propuestas por sus entrenadores, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos.
-Acatar con respeto las sanciones disciplinarias a las que pudiera ser sometido.
-Los jugadores que durante el encuentro estén en el banquillo quedan obligados a guardar la debida compostura, aceptando en todo momento las indicaciones del entrenador o entrenadora.
-Los móviles y demás aparatos electrónicos deberán estar apagados desde la hora de la convocatoria hasta el término de la actividad deportiva (entrenamientos y partidos).
Solidaridad:
-Mantener una actitud de colaboración, apoyo y respeto hacia sus compañeros, tanto en el interior del terreno como desde el banquillo, o como espectador.
-La asistencia a los entrenamientos es totalmente obligatoria. Habrá muchos niños que quieran formar parte de la escuela.
Trabajo en equipo:
-Justificar, comunicándolo a su entrenador con la debida antelación, las ausencias a entrenamientos y partidos en aquellos casos en los que no pueda acudir.
-Queda prohibido entrar en contacto con el balón hasta que el entrenador lo autorice, tanto en entrenamientos, como en los calentamientos de los partidos.
Juego limpio:
-No protestar ni realizar gesto o manifestación despectivos hacia el árbitro del partido, contrarios o público. Al finalizar el partido deberá saludarse al equipo adversario, y aplaudir y agradecer el apoyo del público.
-No provocar ni responder a acciones violentas o conductas antideportivas de un contrario.
-No utilizar un vocabulario inapropiado o malsonante en los partidos ni en los entrenamientos.
Igualdad:
-Tratar de igual manera a todos los compañeros y compañeras de la escuela indiferentemente de su sexo, religión o raza.
-Comportarse con humildad y generosidad con los compañeros.
-Responsabilidad:
-Asistir con puntualidad a los entrenamientos y eventos deportivos que sean convocados.
-Asistir, tanto a entrenamientos como a partidos, con la indumentaria oficial de la correspondiente temporada y que requiera cada caso.