GRANADA – EIBAR

EL GRANADA TROPIEZA EN CASA ANTE UN EIBAR QUE SE ACERCA A SU OBJETIVO

El Eibar consiguió los 3 puntos en el estadio de Los Cármenes imponiéndose al conjunto granadino con goles de De Blasis y Kike García, que contrarrestaron el de Roberto Soldado.

El equipo vasco entró con gran determinación al encuentro, sabedor de que esos 3 puntos le harían dar un paso de gigante hacia la salvación. Consiguió adelantarse por medio de Pablo De Blasis en el minuto 16 del encuentro, a pase de Kike García. La segunda mitad del primer tiempo fue dominada por el equipo andaluz, aunque el resultado al descanso se mantuvo.

El Granada comenzó la segunda parte como había terminado la primera, y a los 3 minutos del segundo tiempo consiguió el empate con un gran cabezazo de Roberto Soldado, que remataba un estupendo centro de Antonio Puertas.

Tras el empate, las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, y finalmente fue el Eibar el que pudo volver a adelantarse en el marcador por medio de Kike García, que en este caso se quitaba el traje de asistente para ponerse el de goleador, y culminaba una gran jugada colectiva en la que le asistiría Orellana dentro del área para que este anotase tras con la zurda tras un gran giro sobre sí mismo.

El Granada continuó intentándolo, pero no pudo darle la vuelta al marcador y los 3 puntos se marcharon al País Vasco, donde se respira un ambiente más tranquilo tras esta victoria. El Eibar se sitúa 9 puntos por encima del descenso (que marca el Mallorca, con quien tiene perdido el golaverage), a falta de 18 por disputarse.