EL CONTROL

EL CONTROL

¿Qué es el Control?

El Control, como su misma palabra indica, es hacerse el jugador con el balón, dominarlo y dejarlo en posición y debidas condiciones para ser jugado inmediatamente con una acción posterior.

 

Fundamento

En el fútbol actual, donde los marcajes, velocidad, reducción de espacios son realmente intensos, hay que ofrecer una gran seguridad en el Control para poder conseguir mayor velocidad (sobre todo de ejecución) y continuidad en el juego que dará al conjunto confianza y eficacia.

El Control se diferencia de la habilidad en que con un solo contacto el Control esta realizado, la habilidad necesita más contactos.

Es indudable que para maniobrar con rapidez sólo nos tendríamos que valer del pase, pero con frecuencia, y para mantener una perfecta armonía de ritmo en el conjunto, debemos amortiguar, parar y hasta conducir el balón cuando no tenemos ningún compañero en condiciones de recibir al primer toque; además, sabemos que el gran aumento de velocidad puede perjudicar la precisión, por lo tanto debemos equilibrar los requerimientos, y para esto es muy importante un buen control.

 

Clases de control

Principios básicos, Cualidades y Entrenamiento

 

Dejar un comentario