UN EQUIPO DE RÉCORDS, ¿ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN ?

Salvo sorpresa mayúscula, el C.D. Villa de Simancas jugará la próxima temporada en Tercera División, por segunda vez en su historia. 

Antes de que la Federación de Castilla y León, declarara por finalizada la temporada por la aparición del COVID – 19, el conjunto simanquino se encontraba en segunda posición de la Regional Aficionado de Castilla y León, a tan sólo un punto del C.D. Peñaranda, y con un enfrentamiento pendiente entre ellos en la penúltima jornada. No obstante, dado que el play – off de ascenso a Segunda B será de resolución interna (entre los cuatro primeros clasificados del grupo XVIII) y teniendo en cuenta el plan competicional vigente, se producirá una vacante que ocuparía el C.D. Villa De Simancas.

Once titular del último partido de liga

En relación a lo anterior, hay que señalar que el Villa de Simancas de Pablo Gil, estaba haciendo la mejor campaña de su historia en Regional Aficionado, con unos números semejantes a los temporada 2013/14, en la que consiguió el ascenso a Tercera División. Como se ha mencionado anteriormente, tras 24 jornadas disputadas, el equipo ocupaba la segunda posición con 45 puntos (a uno del líder), mientras que en el año del ascenso tenía cinco menos (40).

En aquella liga, el conjunto franjiblanco no necesitaba marcar muchos goles para ganar cada partido, y este año también estaba rentabilizando los tantos al máximo: 33 a favor y 20 en contra, lo que le permitía ser el equipo menos goleado de la competición, con un promedio de 0,83 goles por partido, el mejor dato de su historia en la competición.

En cuanto a resultados se refiere, también se observan números muy similares. Esta temporada, el Villa de Simancas contaba con trece victorias, seis empates y tan solo cinco derrotas. En la campaña del ascenso, contaba con doce victorias, cuatro empates y seis partidos sin puntuar.

Además, desde su llegada al banquillo, Pablo Gil ha logrado batir varios récords. Los franjiblancos poseen la menor cifra de goles en contra de toda su andadura en la categoría, los mencionados 20, y por primera vez en su historia, no han bajado de la cuarta plaza en las primeras 24 jornadas.

Foto del entrenador Pablo Gil, durante un partido de la presente temporada.

Sin embargo, este no es el primer registro que supera el entrenador del Simancas. En marzo del año pasado, el equipo consiguió  el máximo número de victorias seguidas en casa en la historia del club en Regional Aficionado (6) y el mayor número de partidos sin perder (10). De igual forma, en abril de 2019, Alberto Veintimilla fulminó todas las estadísticas goleadoras y se convirtió en el máximo anotador de la historia del Simancas en la categoría con 28 goles.

En lo que respecta al presente campeonato, el pasado mes de octubre el Villa de Simancas alcanzó el mayor número de puntos en el inicio de liga en la categoría: quince de dieciocho posibles. Este buen hacer se ha mantenido durante todo el año, por lo que los de Pablo Gil esperan conseguir el sueño del ascenso a la Tercera División Nacional.

Foto de la celebración del ascenso a Tercera División Nacional de la temporada 2014 – 2015

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El Equipo de WEB Fútbol, está creando nuevos contenidos para ofrecerte muy pronto, todo lo mejor del fútbol, goles, análisis, conocimientos, experiencias, entretenimiento y mucho más...

¿Quieres acceder a todos los videos de WEB Fútbol?

CONTINUAR