EL PORTERO DEL FUTBOL HOY.

Los 10 mejores porteros de la historia del fútbol

En primer lugar, que este comentario que me propongo desplegar , no es un plagio si no una opinión personal como Portero de futbol retirado. Basándome en la experiencia de más de 20 temporadas compitiendo ,de experiencias con compañeros entrenadores y la visualización de gran cantidad de partidos de futbol.

Para comenzar, decirles a ustedes queridos lectores que en la historia del futbol solo encontramos un Portero balón de Oro; YASHIN más conocido como la araña negra. Gran guardameta de la antigua Unión Soviética y Campeón de EUROPA en 1960.

Podriamos pensar que no han surgido más porteros de gran nivel en todo el planeta desde 1960 merecedores de tal galardón. A mi parecer los porteros hasta la actualidad han estado menospreciados en general por la prensa.

La aportación del portero ha pasado de ser de solamente detener balones, a ser una pieza clave en la nueva y moderna filosofía del futbol, siendo fundamental el cambio de normativa de año 1992 en la que se prohibía atrapar el balón con las manos cundo un compañero te cedía el balón con los pies. A partir de aquí un entrenador Holandés llamado JOHAN CRUYFF incorporo en los sistemas de juego el número 1, para dar salida al juego con el pié y el portero participara activamente en el juego

El portero ha cambiado, se valora más su importancia en el juego ,y sus fichas y traspasos actualmente son equiparables a otros grandes jugadores de campo.

-`PUNTO NEGATIVO- están más preocupados de que juegue bien con el pie , que pocos porteros blocan un balón, y además se cometen muchos herrores de colocación.

Para finalizar esta reflexión seguimos sin más porteros con balones de Oro, por nombrar algún nominado os citaré alguno de los últimos 10 años. IKER CASILLAS, MANUEL NEUER, THIBOUT CORTOISGIANLUIGI BUFFÓN, JAN OBLAK PETER CECH HUGO YORIS. Todos ellos nominados alguna vez pero siempre maltratados porque vale más marcar un gol de penalty que parar el mismo. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE SE SIENTAN PORTEROS Y para los que lean este humilde comentario

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El Equipo de WEB Fútbol, está creando nuevos contenidos para ofrecerte muy pronto, todo lo mejor del fútbol, goles, análisis, conocimientos, experiencias, entretenimiento y mucho más...

¿Quieres acceder a todos los videos de WEB Fútbol?

CONTINUAR