COMPARACIÓN DE LOS GOLES EN ATAQUE ORGANIZADO Y TRANSICIONES EN LA LIGA 19/20 – LYDIA VIZCAÍNO CARRASCO

En este estudio se ha hecho un estudio de los goles de ataque organizado y transiciones en la liga 19/20, hasta el barón del COVID’19.

En la zona de inicio de ataque, zona de inicio de las posesiones que terminaron en gol, vemos dónde iniciaron las jugadas que acabaron en gol, en zona 1,2 y 3.

En la segunda parte analizamos de dónde venía la asistencia, desde que sector, teniendo abajo la sectorización del campo por zonas. Siendo el sector 8 y 7 el más determinante.

Los goles por sectores marcados en ataque organizado y transición sin contar las acciones a balón parado, siendo el sector 5 el más determinante.

Las conclusiones que hemos sacado han sido el incremento de la importancia de las Onas laterales para la generación de goles en ataque organizado en comparación a transiciones. Y la segunda conclusión la predominancia de la zona 2 en el inicio de los goles. Diferenciación entre la zona 1 en ataque organizado y la zona 3 en las transiciones para el inicio de las posesiones con éxito.

«EL FÚTBOL SE GANA EN LAS ÁREAS»

CONCLUSIONES

  • Mayor % de goles provenientes de la zona del punto de penalti
  • Relevancia de dominar la zona central del área en fase defensiva y ofensiva
  • Optimización de los pases para conseguir el gol (pases claves)

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



El Equipo de WEB Fútbol, está creando nuevos contenidos para ofrecerte muy pronto, todo lo mejor del fútbol, goles, análisis, conocimientos, experiencias, entretenimiento y mucho más...

¿Quieres acceder a todos los videos de WEB Fútbol?

CONTINUAR