Raúl Peláez inaugura el I Curso Experto Universitario de Análisis del Juego

Organizado por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) a través del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol de Madrid (CEDIFM), la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) a través de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y del Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte, el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la RFFM y la Asociación de Preparadores Físicos (APF), el lunes 11 de diciembre comenzó el I Curso Experto Universitario de Análisis del Juego, en el salón de actos de la sede de la Federación Madrileña.

El acto comenzó con una rápida presentación inicial a cargo de los presidentes de la Real Federación de Fútbol de Madrid, de la Escuela de Entrenadores y Preparadores Físicos, de la Asociación de preparadores físicos y del Director del Curso y analista de la Selección Española, Antolín Gozalo. todos ellos destacaron el auge del Analista en el fútbol actual, siendo, cada vez más, una figura importante en el cuerpo técnico de un equipo de fútbol.

El Jefe de Tecnología Deportiva, Innovación y Analisis del F.C. Barcelona Raúl Peláez impartió la charla inaugural, explicando cómo encajan los analistas en la estructura del club. La importancia de la metodología, de la estructura interna, de la buena organización, todo ello reunido en un idea común de compartir el conocimiento, para ello disponen de una aplicación personalizada llamada C.O.R.  que organiza los datos y contenidos internos.

Los valores deportivos y el ideal de juego que transmite un Club tan grande como el Barcelona, enamoran y hacen ver el fútbol en otra dimensión. 

El Curso de Analista continuará hasta Junio, con clases y ponencias de gran interés.

Dejar un comentario