EXPLICACIÓN LONGO MATCH

Una vez hemos creado el panel y los equipos a analizar, podremos iniciar un proyecto para visionar y editar.

Volvemos a la pantalla del menú y pinchamos en NUEVO y nos deriva en la siguiente pantalla:

  • FICHERO DE VÍDEO: En esta opción editaremos un vídeo que tengamos ya grabado y trabajaremos con él.
  • DISPOSITIVO DE CAPTURA:
  • DISPOSITIVO DE CAPTURA SIMULADO:
  • CÁMARA IP: MEDIANTE ESTE TIPO DE CÁMARAS PUEDES EDITAR EL VÍDEO CON UNA GRAN VISIÓN DE TODO EL TERRENO DE JUEGO Y ENVIAR LA IMAGEN A TRAVÉS DE WIFI AL ORDENADOR.

A nivel profesional se puede trabajar en directo con cámaras ip o con dispositivo de captura, a nivel menos profesional lo normal es que trabajemos con el vídeo una vez lo tengamos guardado.

Si pinchamos en fichero de vídeo saldrá esta pantalla:

En esta pantalla antes de nada debemos clasificar el proyecto poniendo temporada, competición, descripción y fecha del evento a analizar para que al guardarlo sepamos qué evento vamos a tratar.

Si tenemos los equipos creados podemos modificarlos, si son equipos que desconocemos lo dejaremos intacto. Para añadir el vídeo, vemos que debajo de los nombres de los equipos aparece un apartado que pone CÁMARA PRINCIPAL SELECCIONE FICHERO,  ahí es donde debemos escoger el vídeo para analizar. Si tenemos el vídeo en una memoria externa del ordenador puede que el programa no lo detecte y que tengamos que guardarlo en el ordenador. Si queremos analizar jugadas de diferentes vídeos, tenemos que con un programa externos unir los 2-3 vídeos que queramos para poder hacer el informe final sobre uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando tengamos el vídeo subido al programa, debemos pinchar en el tic que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

En la pantalla anterior se puede sincronizar los tiempos del vídeo y del partido, ya que en muchas ocasiones, tenemos un vídeo que comienza con la salida de los vestuarios y demás cosas que no nos afectan y que debemos quitarlas para que el minuto 1 del video y del partido coincida. Cuando lo tengamos pinchamos en el tic y nos derivará a esta pantalla:

Para realizar cortes debemos pinchar en el evento que queramos en el momento del corte y se guardará unos 20´´ de esa jugada.

Procedemos a explicar toda la botonera de la pantalla.
La pantalla está dividida en 4 sectores, en la primera nos encontramos con todos los eventos con sus cortes respectivos.
En la segunda visionaremos el vídeo en cuestión.

En la tercera vienen los dos equipos con los nombres y la formación que utilizan.

Por último, tenemos el panel donde tenemos que pinchar para realizar el corte en el momento que queramos del vídeo arriba visionado.

 

Como se puede ver, cada corte que se hace aparecerá reflejado  en la lista de eventos.

Si pinchamos abajo en la lista de reproducción podremos visionar únicamente los cortes realizados

Si queremos buscar por ejemplo, solo los cortes realizados en salida de balón tenemos que dar a filtrado y pinchar en la que queramos ver.

 

 

La botonera abajo expuesta da las siguientes opciones:

  • Vista de etiquetado: En ella podremos ver tanto el panel de análisis como la formación de ambos equipos y los cortes asignados a cada jugador y formación
  • Vista de línea de tiempos: Podemos ver los diferentes cortes a lo largo del tiempo así como modificar su duración.
  • Vista de etiquetas zonales: Si en el corte hemos añadido posición de portería, medio campo, campo entero, nos marcará el punto donde se produce la acción de ese corte en concreto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debajo del visionado tenemos las etiquetas de edición de vídeo ya que podemos pasar para delante, volver atrás, pararlo, iniciarlo e incluso editar una imagen si pinchamos en la tabla de pinturas.

Para editar una imagen debemos pinchar en el icono señalado.

Si se pincha directamente desde el visionado del vídeo simplemente la podremos guardar como imagen en el ordenador y nos servirá para poder añadirla a un informe final escrito, sin embargo no podremos utilizarla como vídeo.
Para poder hacerlo debemos parar el fotograma de la imagen en un corte utilizado y de esta manera lo podremos guardar en el proyecto, esto significa que al visionar el corte, dicho fotograma se parará durante 5´´ en el que podremos ver la imagen ya editada (esto puede servir para marcar espacios libres, anticipar trayectorias de jugadores o balón…).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el lateral de la pantalla sale la siguiente botonera:

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORME FINAL

A la hora de exponer el vídeo a la persona/s que queramos debemos pinchar en el icono de listas de reproducción el que saldrán todos los cortes realizados organizados por eventos.

Saldrá algo parecido a esto:

Como se puede observar, hay un corte en el que aparece una foto, esto quiere decir que en dicho corte hay una imagen editada que anteriormente se ha guardado en el proyecto.

 

 

 

 

En esta pantalla se pueden añadir imágenes externas que lo podéis utilizar para insertar portadas, imágenes o lo que se crea conveniente. Para ello se debe pinchar sobre un corte con el botón derecho y sale:

Si se pincha sobre editar propiedades se podrá cambiar el nombre del corte.

En insertar antes/ después se podrá añadir al informe una imagen o un vídeo externo al conjunto de cortes realizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para guardarlo como vídeo:

Se debe pulsar el círculo rojo señalado en la imagen anterior y guardarlo donde se quiera y esperar a que en la parte inferior izquierda del panel ponga que esta renderizado:

 

 

¿NO SALEN LAS IMÁGENES COPIADAS

Dejar un comentario