DESCARGA PROGRAMA EDICIÓN DE VÍDEO LONGOMATCH GRATUITO Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

“ Longo Match”

Longo Match es un programa informático que permite editar y analizar diferentes vídeos. Se utiliza sobre todo para ámbito deportivo, sobre todo análisis táctico en fútbol ya que el programa viene esquematizado con sistemas de juego de este deporte.

Para descargar el programa se realizará desde la página www.longomatch.com.
Existen tres versiones del producto, sólo una de ellas es gratuita. Las otras dos versiones contienen más añadidos y características que aceleran el proceso y ofrece mayor posibilidades de edición.

Este programa es utilizado por equipos profesionales tanto en sus versiones de pago como en su versión gratuita ya que a pesar de tener ciertas limitaciones de edición es bastante completa.

Para descargar la versión gratuita, debemos clicar en PRODUCTOS y posteriormente en PROYECTO OPENSOURCE

A continuación saldrá una pantalla en el que explica todas las características del programa y da la opción de descargar.

Para una buena instalación del producto se debe instalar primero el 1.sistema y posteriormente instalar los 2.Códecs

Una vez se tiene instalado el programa procederemos a ajustar nuestras preferencias dentro del programa.

Cuando accedemos al icono del programa deriva en esta pantalla que de ahora en adelante llamaremos MENÚ

 

 

 

 

 

 

Antes de iniciar diferentes proyectos recomendable ajustar preferencias, sobre todo clicar en guardar proyectos automáticamente para evitar disgustos debido a que se olvide guardar o se cierre el programa y se borre todo el trabajo realizado.

Una vez se ha ajustado el programa, volvemos al menú y pinchamos en PANELES DE ANÁLISIS.

Sale un panel por defecto, este panel no se debe modificar y se debe crear uno nuevo.

A panel llamamos el conjunto de etiquetas con el que podemos trabajar en el vídeo. Hemos recuadrado en amarillo para poder distinguir bien a qué llamamos panel de análisis.

 

 

 

 

 

 

Debajo del título GESTOR DE PANELES DE ANÁLISIS  se subdivide en dos partes:

  • GESTIONAR PANELES DE ANÁLISIS:
  • PANEL NUEVO: PERMITE CREAR NUEVOS PANELES PARA DIFERENTES PROYECTOS Y VÍDEOS
  • IMPORTAR PANEL: PERMITE LLEVARTE EL PANEL REALIZADO EN OTRO ORDENADOR, LLEVARLO A ESTE ORDENADOR PARA SEGUIR TRABAJANDO CON ESE MISMO PANEL
  • GUARDAR PANEL: PERMITE GUARDAR EL TRABAJO Y LAS MODIFICACIONES REALIZADAS.
  • EXPORTAR PANEL: PERMITE LLEVAR EL PANEL REALIZADO EN ESTE ORDENADOR A OTRO ORDENADOR DIFERENTE Y PODER SEGUIR TRABAJANDO CON ESTE MISMO PANEL.
  • GESTIONAR BOTONES DEL PANEL:
  • AÑADIR BOTÓN DE EVENTO: SIRVE PARA CLASIFICAR LAS DIFERENTES ACCIONES A CORTAR. EJ: ATAQUE, DEFENSA…
  • AÑADIR BOTÓN DE ETIQUETA: ES EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE, YA QUE ES EL QUE VERDADERAMENTE CLASIFICA LA ACCIÓN O LA JUGADA A CORTAR EN EL TIPO QUÉ ES. EJ: SALIDA DE BALÓN, TRANSICIONES…
  • AÑADIR BOTÓN DE PUNTUACIÓN: PINCHANDO EN ESTAS ETIQUETAS HARÁ EL CORTE E INDICARÁ QUE TIPO DE GOL SE HA REALIZADO. EJ: GOL DE JUGADA, PENALTI…
  • AÑADIR BOTÓN DE AMONESTACIÓN: AÑADIRÁ EL CORTE DE LAS DIFERENTES AMONESTACIONES. EJ: TARJETA AMARILLA, ROJA…
  • AÑADIR BOTÓN DE TEMPORIZADOR: SE PUEDE DISTINGUIR EL VÍDEO MIENTRAS EL BALÓN ESTA EN JUEGO O SE ENCUENTRA PARADO.EJ: BALÓN EN JUEGO, BALÓN PARADO…

 

 

 

 

 

PARA CREAR TU PROPIO PANEL HAY PINCHAR EN PANEL NUEVO:

A continuación saldrá una pantalla pequeña que especifica las características del nuevo panel. Se debe poner un nombre al panel y el número de eventos a etiquetar.
* Consejo: A mayor número de eventos, serán más específicos pero también puede ser más lioso a la hora de realizar los cortes.

Tras darle a ACEPTAR saldrá el panel tipo antes detallado y ahí comenzará la elaboración personal de cada uno según el vídeo que vaya a cortar. En función de si es para un equipo concreto, si es una sesión de entrenamiento, para un puesto específico… Aquí entra en juego la creatividad y la especificidad que quiera dar cada uno a su panel.

Se pueden crear las etiquetas y eventos que quieras. Para borrar eventos y etiquetas se pincha sobre ellas con botón derecho.
Para modificarlas se pincha en el evento y la izquierda de la pantalla te sale las características del evento.
Se debe modificar el nombre, y como consejo  poner el mismo color a todos los eventos de las etiquetas.
Si en modo de etiquetado ponemos manual en vez de automático, hay que tener en cuenta que el corte finalizará cuando volvamos a dar para que finalice mientras que en automático el corte se realizará 10´´ antes y después de pinchar (estos 10´´ son modificables tanto en esta barra como luego en el timeline del vídeo).
La posición de campo es para señalar el punto del campo donde se encuentra la influencia del juego en ese corte.

 

 

 

 

 

 

 

Las etiquetas por línea son subdivisiones que se hacen en el evento. Por defecto sale correcto y fallo, pero puedes modificarlas y poner derecha e izquierda, frontal… Ej: Si el evento es faltas, puedes subdividirlas por derecha, frontal e izquierda.

Una vez hemos creado un panel tipo. Por ejemplo:

 

 

 

 

 

 

 

Volvemos al menú y pinchamos en equipos.

Por defecto salen dos equipos, uno llamado local y otro visitante. Estos no los modificaremos y debemos crear uno nuevo en los menús de arriba. Es exactamente igual que hicimos antes con los paneles, pero ahora con equipos. Hay que darle a crear equipo y ahí se modifica todo lo que se quiera (nombre, escudo, sistema de juego, nombres de jugadores…)

 

¿POR QUÉ NO SALEN LAS IMÁGENES??

 

Dejar un comentario